Frase destacada

“Es una medición super interesante, porque el rating de hoy es una medición más bien comercial y esta es una producción que se ha hecho con mucho amor y seguiremos trabajando con mucho cariño para la gente que la ve”.
Marcelo Alonso
acerca del sistema actual de medición de rating.

27 febrero 2013

Festival de Viña del Mar: Analizando la tercera noche



Tercera noche del Festival de Viña del Mar este 2013, y acá estamos para desmenuzar otra jornada que no tuvo obertura, y que reunió a muchas madres con sus hijas por las actuaciones de Miguel Bosé y de Jonas Brothers.  

MIGUEL BOSÉ
Creo que su vestuarista es su peor enemigo. Ya me hizo sufrir en 2001 con sus pantalones rojos que parecían pechuga de ave en la parte superior. Este año, con un vestón y blusa floreados, y unos pantalones rosados medio a la usanza del siglo XVIII, estéticamente no le favorecían. Pero...

Su show, impecable, como siempre, conquista con su arte al respetable monstruo, sin usar recursos baratos como las chilenas son las más lindas del mundo, o sacar la bandera chilena. Actuación maciza, el público coreó (emocionado a veces y parejas besándose) sus canciones nuevas y antiguas, las que ya le hemos visto en sus actuaciones en Viña de 1981, 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005 y 2008. Premiado con Las Dos Antorchas y las Dos Gaviotas, y la emoción fue evidente al recibir la de Oro. Maciza actuación de aproximadamente dos horas, aunque se notaron algunas leves desafinaciones... pero es nada para un artista que tiene ya 56 años y no tiene la vitalidad de los 24 años que tenía en 1981 en su primera actuación en el certamen viñamarino.

Nuevamente, un "Evazo", al terminar la actuación de Bosé: Ya vienen los Jonas Brothers. Te dijimos Eva el año pasado que delante de un artista no puedes anunciar a otros artistas... y menos hacerlo delante de un grande.


NANCHO PARRA
Tuve mis dudas porque no lo conocía y porque el público iba a ver en su mayoría a Jonas Brothers y a Miguel Bosé, pero de a poco se fue ganando al Monstruo con su rutina. Y me gustó. Me hizo reír con su musical. Y sus historias, un justo equilibrio entre humor blanco y doble sentido. Merecidas las dos Antorchas y las dos Gaviotas. Y creo que la cábala del carné de identidad de su madre en su corazón (bolsillo de la camisa) le funcionó. Un talento que salió de "El Rey del Show" (programa de CHV que durante 2012 se dedicó a buscar justamente un humorista para Viña) y creo honestamente, tiene un promisorio futuro.


JONAS BROTHERS
Me taparon la boca, igual que Nancho Parra. Actuación bien construida, muy sólida y cantando en vivo no lo hacen mal, como sí ocurre con muchos productos de Disney. La actuación fue disfrutada no sólo por sus fans, sino que también por los más grandecitos. Ellos son un producto de Disney que sí tiene proyección. Se llevaron las dos Antorchas y las dos Gaviotas, lo cual también será parte de un docurreality que incluye su paso por el Festival de Viña del Mar.

LAS COMPETENCIAS
Se presentaron las mismas canciones de la primera jornada tanto en la competencia internacional como en la folclórica. Chile sigue quedando atrás en la competencia internacional y Estados Unidos llevando la delantera. En cambio, en el folclor, Chile lleva la delantera para ganar dicha competencia., obteniendo un 6,6 anoche en la calificación del jurado.

Para hoy tenemos la noche nacional, abre 31 Minutos, los títeres de culto que en mayo de 2003 hicieron su debut en TVN; luego viene Bastián Paz, el humorista salido en 2011 de Coliseo Romano, Francisca Valenzuela, y cierra Jorge González, el ex vocalista de Los Prisioneros. Y acá estaremos mañana para analizarlo. 

Antes de despedirme, no puedo sino mandar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Adolfo Zaldivar Larraín, embajador chileno en Argentina, ex parlamentario, ex militante democratacristiano, fallecido esta madrugada a los 69 años víctima de un cáncer al páncreas. Nuestras condolencias al mundo político nacional.

Y mañana, en un día marcado por la despedida de Benedicto XVI del papado (primer Papa que renuncia después de Gregorio XII en 1415), analizaremos la jornada de hoy miércoles.

1 comentario:

Hable con confianza. Logos CL On Demand no muerde.